martes, 24 de mayo de 2011

FAQ Práctica 5

Veo muchos ejercicios y disponemos de poco tiempo para la práctica, ¿cómo puedo meterle mano? ¿Por dónde empiezo?

El desarrollo de la práctica no es más que, en resumen, ir conectando elementos conforme pasan los ejercicios sobre un circuito principal. Por tanto, empezando por el ejercicio primero, diseñaremos un conversor de paralelo-serie-paralelo, e iremos avanzando paso a paso.

Al estar montando el circuito, observo que mi cableado aparece de color azul y esto no va, ¿qué puedo hacer?

Lo que ocurre es que dichos cables no están correctamente conectados a cualquier entrada o salida, por lo que observa que los extremos de los cables estén perfectamente unidos a cualquier punto de conexión de cualquier componente. Tras esto, los cables aparecen en verde, que indica la conexión correcta.


Ahora los cables son naranjas, ¿qué pasa aquí?

El ancho de banda es incompatible, esto quiere decir que la tasa de información intercambiada entre componentes no es la más correcta. Esto se arregla modificando el apartado "bits de datos" al nº más adecuado a la situación. Cliq izquierdo en el componente para abrir dicha ventana.


Para realizar el cuarto circuito,
¿cómo programo la memoria para poder visualizar el gráfico?

Asegurémonos de que cada fila de la matriz de 8x8 tiene un registro que retiene los datos a mostrar, es decir actúa como búffer.

En el último circuito me hablan de dos imágenes y de duplicar la memoria, ¿cómo se hace eso?

Eso se hace conectando dos o más módulos en paralelo y utilizando la entrada "sel" que activa la memoria. Así, si queremos una memoria de 256K palabras, podemos usar una combinación de 2 memorias de 128K palabras en las que la entrada sería la misma para las dos. Pero la señal de selección desactivaría un módulo cuando el otro estuviese activado. Activando el primer módulo accedemos a la primera mitad y con el segundo módulo accedemos a la segunda mitad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.